seo 2018-03-29T11:36:39+00:00

Pide tus textos para posicionarte en los principales buscadores. En comprartextos.com sabemos de la importancia que tiene estar bien posicionado en las SERPS y lo difícil que resulta hacerlo hoy en día con los millones de creadores de contenidos que existen en el mundo. Estamos especializados en analizar el contenido que quieres crear, ver la competencia, investigar las palabras que son más interesantes para posicionar rápidamente y aplicar una estrategia para que el texto sea atractivo y rankeable.

Introducción

¿Os habéis fijado en lo primero que hacéis al llegar a un café o a la casa de un amigo? Daros unos segundos para pensar. 3… 2… 1… ¿Lo sabéis? Exacto, pedís la clave del Wifi.
La forma de hacer negocios, la manera en que contamos nuestras experiencias, cómo consultáis información, buscáis dirección y hasta la forma de relacionarnos con otros, depende mucho, hoy en día, del internet.
En el mundo existen más de 2.600 millones de usuarios de la telefonía móvil con Smartphone, y si tomamos en cuanto que para el 2015 eran 1.800 millones, notamos que en tan solo tres años, se han duplicado los interesados en tener un teléfono inteligente, ¿por qué sucede esto? Sencillo: nos hacen la vida más sencilla.
Y por sencilla no solo nos referimos a permitirnos cargar con nuestra música, álbum de fotos, información bancaria y números de contacto, tener un Smartphone nos permite trabajar mientras nos movemos, ya no estamos anclados a una computadora y una silla, para vender o comprar no nos hace falta revisar los periódicos, simplemente abrir nuestro buscador favorito.
En el campo específico de los negocios, el internet es un papel imposible de opacar, pues como seguramente habéis escuchado, si no estáis en Google, no existís. Y es aquí donde apreciáis con facilidad la relación internet + negocios + teléfonos inteligentes, el 90% de las personas que busca comprar algo, primero lo consulta por internet. Entonces, si tenéis la oportunidad de llegar a millones de clientes a través de una página web ¿Por dónde empezáis?
Queremos explicaros la importancia de nuestro servicio, los textos SEO. Pero para ello, debemos explicaros la historia completa, el cómo la elección de las palabras correctas y los contenidos web de calidad puede significar la diferencia entre un cliente y solo un visitante más.

Inbound Marketing

En cuanto a la historia del marketing, hasta hace unos cuantos años se trataba de una palabra: intrusión.
El Outbound Marketing aparece ante vosotros, os interrumpe, os obliga a verlo. Puede ser en forma de correos SPAM, Pop-ups, folletos entregados en la calle, publicidad en televisión y cines, etc.
Pudiéramos decir que el Outbound Marketing es el niño pequeño que no para de decir el “¡papá! ¡papá!” hasta que le prestáis atención, aunque sea por unos segundos y luego ignoráis lo que os ha dicho, porque os ha resultado innecesariamente insistente.
Este tipo de Marketing abusaba de los correos, las llamadas, la publicidad que os llegaba a la puerta de la casa y no estaban generando las ventas necesarias, porque la gente lo consideraba pesado y le huía a más no poder. De ahí nace el Inbound Marketing, una propuesta de 180 grados que busca atraer clientes hacia el producto, en lugar de continuamente aparecerse en su camino.
Aunque os puedan sonar completamente opuestos, y ciertamente lo sean, no son el todo incompatibles. Por supuesto que los avisos de periódico, revistas y páginas web ajenas tienen utilidad, solo que ante la propuesta Inbound, no son tan competentes.
Lo usual es que las empresas pongan en funcionamiento ambos tipos de Marketing y combinen sus estrategias para una mayor cobertura. Por ejemplo, si sois dueño de un negocio de bordados, es conveniente que tengáis buena presencia online, pero también es útil que difundáis folletos y tarjetas de presentación directamente a vuestros posibles interesados, como escuelas, empresas que necesiten identidad corporativa, equipos deportivos, etc.
El enfoque del Inbound Marketing es realmente conveniente para los tiempos en los que vivimos, pensad en esto, quien busca información sobre coches, sastrerías, alquileres, libros, ropa o cualquier tipo de servicio usa Google, y hace una búsqueda muy específica.
Ya no es funcional colocar anuncios de vuestra zapatería en cuanta página web que os parezca, no es suficiente hacer un post para Facebook ni enviar cupones de descuento por el servicio postal; ahora debéis apostar por la creacion de contenidos.
¿Qué significa eso? Que debéis optar por el marketing de atraccion a través de textos digitales de calidad, que no aburran y que tengan información precisa, y que además, incluyan exactamente el tipo y la cantidad de palabras que las personas buscan en Google.

Marketing de contenidos

Se trata de una estrategia del Inbound Marketing, básicamente busca como hacer una redaccion lo suficientemente atractiva para redirigir tráfico a vuestra página web, seducir clientes con vuestro contenido, convencerlos de hacer la compra y hacer que estén tan encantados con la página y el producto que se vuelvan clientes fieles.
Aquí es donde los redactores se destacan en su labor, un redactor de contenidos es capaz de crear mensajes publicitarios, de envolver con un buen storytelling, seleccionar las palabras exactas y hacer de vuestra web a los clientes lo que el polen a las abejas.
Ya sea que se trate de un correo, el contenido de un newsletter, un post para Facebook, un Tweet, el post de un blog o una página web completa, los redactores se encargarán de hacerlo atractivo y funcional para los principios del SEO.
Entre los retos que tiene el Marketing de Contenidos para ayudaros a posicionar vuestro contenido, encontraréis:
1. Producir suficiente contenido: si hacéis uso de un blog para redireccionar tráfico web a vuestra página oficial de ventas, no es suficiente hacer un post cada mes, tenéis que producir contenido constante, de lo contrario, seréis tomado como un aficionado por los motores de búsqueda y no le darán prioridad a tu contenido.
2. Producir buen contenido: de nada os sirve crear contenido constante si no vale la pena. Vuestros lectores no quieren perder su tiempo, y los buscadores pueden identificar cuando un contenido no es de utilidad o solo está hecho para buscar posicionamiento.
3. Variedad de contenido: un buen redactor web es capaz de presentar contenido distinto con cada entrega, por más difícil que sea, encontrar un tema del que hablar sobre vuestra empresa o producto es una prioridad, y los redactores profesionales saben exactamente cómo lograrlo.
Por supuesto, el contenido al que nos referimos es escrito, sin embargo, también es recomendable que seáis amigable con el usuario. Proporcionadles imágenes, GIFs, videos interactivos, infografías y resúmenes.
Ya os hemos hablado varias veces del SEO, una palabra que os interesará mucho si estáis buscando textos para web, así que pasemos a hablar más de ello.

SEO – Search Engine Optimization

¿Os habéis preguntado en algún momento “como posicionar mi web en google”? La respuesta es el SEO.
No es más que la optimización de vuestro contenido en los motores de búsqueda y la posibilidad de que os encontréis en las primeras páginas a través de un posicionamiento orgánico. ¿Qué significa esto? Que con la selección adecuada de palabras, obtenidas a través de una investigación con herramientas especializadas, seleccionaréis exactamente eso que vuestros potenciales clientes buscan en Google y no solo tendréis más visitas, sino que seréis visible para millones de personas y ganaréis una mejor reputación online.
Las características de un buen SEO para vuestra página web implican tener una URL que los lectores encuentren sencillas y amigables, si por ejemplo, vendéis coches, una buena URL sería www.ventadecochesmadrid.es, pues especifica exactamente de qué se trata vuestro negocio y, de paso, su ubicación.
También es útil para el SEO que incluyáis en vuestros textos enlaces a otros sitios de interés y relacionados con el tema del que habláis, incluso, contactar con otros bloggers de temática similar para que incluyan vuestros enlaces en sus notas, ayuda a que haya mejor tráfico y que ganéis reputación como una página de valor.
Esta práctica se le conoce como link building y es parte de lo que en el mundo del marketing llamados SEO Off Page.

Características de un buen texto SEO

Ciertamente, podéis pagar por avisos publicitarios y pagar para posicionaros en Google, pero el posicionamiento orgánico tampoco es una utopía.
La investigación que nos proporciona el SEO se encuentra con la estrategia de Marketing de Contenidos, el primero nos dice sobre qué escribir, qué evitar, lo que usan los demás, mientras que el segundo, nos dice cómo hacerlo, en qué formato y longitud.
Un buen texto SEO tiene una serie de características imprescindibles, y antes de que hagáis la compra del texto en nuestra web, nos gustaría explicaros un poco más sobre las particularidades que tiene este tipo de contenido.

Keywords adecuadas

Las keywords o palabras clave, son términos que las personas buscan en los motores de búsqueda y que vosotros podréis aprovechar para que encuentren vuestro negocio online.
Para averiguar cuáles son estas palabras clave, recurrimos a herramientas de analisis web especializadas como Ahref, hacemos una selección de cuáles son las más pertinentes según vuestro tipo de negocio, el tipo de texto que necesitáis y la cantidad de búsquedas que genera.
Seleccionamos una keyword general, y en torno a ella generamos contenido personalizado. Para fines de posicionamiento y evitar las penalizaciones de Google, no es recomendable repetir esta palabra más de 4 veces en el texto, por lo que usamos sinónimos o variantes, que además captan nuevas búsquedas.
Por ejemplo, si vuestro negocio es de alquiler de coches, la keyword principal probablemente sea “alquiler coches”, por lo que su variante pudiera ser “renta de automóviles”, “alquiler de carros”, etc.
La ubicación de las keywords también es importante, particularmente en el primer párrafo; al inicio del mismo debe estar vuestra palabra clave original, o al menos lo más cercano al inicio. La distribución del resto debe ser amena, o lo que nos gusta llamar “parte de una redacción SEOística”, es decir, adaptar el texto a la palabra clave para que no sea evidente o desentone con la estructura que llevamos.

Longtail keywords

Son una variante de palabra clave, literalmente traduce a “palabra clave de cola larga”, porque si graficáis el costo y la competencia de una palabra junto a la probabilidad de conversión, las palabras clave de una palabra tienen menos probabilidad de conversión que aquellas que tienen más de 3.
Para explicarlo mejor: mientras más larga sea la keyword, más específica es la búsqueda que hace la persona, y mientras más corta, más general.
Aunque las palabras compuestas más largas tengan menos búsquedas, tienen menos competencia y son más fáciles de posicionar, un ejemplo de esta situación sería intentar posicionar un blog de ropa; la keyword “camiseta deportiva” tendría mayores búsquedas que “camiseta deportiva hombre Real Madrid”, pero ésta última sería más fácil de posicionar y por su especificidad, le indicaría al lector que vendéis exactamente el tipo de remera que le interesa, por lo que ganaríais tráfico y ventas.

Títulos y subtítulos

Otro elemento importante en relación a la redacción de textos web SEO es la selección adecuada de los títulos, subtítulos y hasta la URL.
Unos párrafos más arriba, os comentamos que una ULR sencilla era importante para el enganche de los lectores y su publicidad, pero también debe tener unas características claves para que colabore en el posicionamiento del texto.
Una buena URL no debe tener más de 70 caracteres de extensión. El slug, o la parte de la URL que identifica cada página de tu web, debe incluir la palabra clave. Un ejemplo de esto sería un texto que hable sobre cómo cocinar un estofado en 10 pasos, el slug apropiado sería “cocinar-estofado-5-pasos” o “cocinar-estofado-rapido”, ambas opciones son keywords y resumen visualmente de forma exacta el contenido de la nota.
Google también toma en cuenta los títulos y subtítulos que usáis, por eso nos esmeramos no solo en incluir variantes de la keyword principal en ellos, sino en que permitan indicarle a los motores de búsqueda el contenido del que habláis.
Los títulos son también importantes para determinar la calidad del texto, ¿no os pasa que buscáis información en Google y por la premura, antes de leer todo, solo miráis los títulos y no os parecen atractivos? A todos nos pasa, y este factor puede determinar no solo la duración del visitante en nuestra página, sino una futura compra.
Nuestros títulos y subtítulos están optimizados para HTML (etiquetas h1, h2, etc.), facilitando la clasificación del contenido para los buscadores.
En resumen, haciendo uso de las herramientas SEO, los títulos y subtítulos que creamos para vuestros textos tienen una longitud limitada para llamar la atención, incluyen la palabra clave original para posicionar y tienen relación con el texto para asegurar calidad de contenido.

Descripción

Cuando buscáis información en Google, veréis que os ofrece un pequeño extracto debajo del título de los artículos, esa es la meta descripción del texto, y como imaginaréis, es vital para captar la atención de los lectores.
Después del título inicial, leemos la breve descripción para saber si ciertamente ese clic nos será útil o no. Muchas veces, el primer artículo puede que sea mejor que el segundo, pero si el segundo tiene mejor descripción, optaremos por ese sin siquiera consultar el primero.
Aunque las descripciones no tengan mucha funcionalidad de posicionamiento, ayudan mucho con la decisión de visitar la página, es un aspecto que se tiene muy en cuenta para la redacción SEO y el trabajo con WordPress.
Una ayuda extra para verificar cómo se verían esta meta descripciones en Google, son herramientas como Seomofo y Serpsimulator.

Temática

No todos los temas van a tomar el mismo tiempo de redacción, siempre es más fácil escribir sobre aquello que se conoce o si vive, y los temas que son poco comunes suelen pedir más tiempo de investigación.
Lo importante de la temática es que esté adaptada al interés de vuestra audiencia, por ejemplo, si tenéis un negocio de café gourmet, sería interesante que le proporcionéis a vuestros seguidores y lectores datos curiosos del café, como dietas, historias graciosas, distintos usos del café para la salud y la vida diaria, tipos de café, etc.
El estilo de escritura también debe ser particular para la audiencia que os interese, si trabajáis con publicaciones dirigidas a un público cerrado (como publicaciones para médicos, abogados, ingenieros, etc.), el lenguaje a utilizar será mucho más técnico y preciso que una publicación, por ejemplo, dedicada a coleccionistas de figuras de acción o amantes de los videojuegos.

Negritas, cursivas y enlaces

Os sonará algo básico, pero un buen texto SEO debe tener la cantidad ideal de negritas, cursivas y enlaces para hacer su lectura digerible y amena.
Un texto sin negritas dificulta su lectura, especialmente a aquellos lectores que están apurados. Las cursivas permiten identificar cuando el contenido es citado, y por supuesto, Google también sabe identificarlo, por lo que ayuda al posicionamiento.
Escoger la cantidad de negritas y cursivas en un texto es un trabajo que todo buen redactor debe hacer, no es necesario tener todo un párrafo en negrita o colocar este formato cada 4 palabras. Nosotros las distribuimos según lo que sea más relevante para el lector.
Es buena idea incluir enlaces que refieran a otros sitios relacionados con el contenido del que habláis para mejorar vuestra imagen ante los buscadores, pero no se trata únicamente de lanzar un enlace donde sea, sino etiquetarlo con las palabras adecuadas para que el lector sepa exactamente a dónde será redirigido.
Este tipo de palabras con enlace se les conoce como anchor text o texto ancla, podéis colocarlo de dos maneras:
Genérico: También existen muchas marcas de alimento para aves en el mercado, consultad algunas de ellas aquí.
Detallado: Existen muchas otras marcas de alimento para aves en el mercado, podréis escoger cada una según el tipo de mascota que tengáis.

Contenido duplicado

Uno de los terrores que tienen los dueños de negocios online hoy en día es el plagiarismo. Ya no se trata de reglas universitarias o penalizaciones académicas, si Google identifica que vuestra web solo copia y pega contenido de otros sin una debida cita, no solo perderéis visibilidad en los motores de búsqueda, sino que podéis ser excluido por completo del buscador.
Google se toma muy en serio la tarea de brindar una experiencia amena al lector, independientemente de que haya millones de sitios web con la misma información, debe ser presentada de forma distinta en cada uno para que no haya millones de páginas con contenido de poca utilidad.
Por esto, el trabajo redactor es tan importante para la creacion de contenidos, la creatividad juega un rol de suma importancia dentro de la redacción de textos y respetamos enfáticamente los contenidos ajenos.

Extensión del texto

¿Cuál es la longitud adecuada para un texto web? Teniendo en cuenta que Google valora mucho el contenido evergreen, o contenido duradero, unas dos mil palabras por artículo os resultará súper conveniente para el posicionamiento en cuanto al SEO.
Pero por supuesto, no siempre necesitaréis textos tan largos, por eso en nuestro servicio os ofrecemos textos desde 100 hasta 2000 palabras de contenido original. Aunque no exista una cifra mágica, es preferible que tengáis en cuenta el tipo de texto que buscáis, hacia quién va dirigido, lo que los lectores buscan y cuál es su propósito en vuestra web.

Copywriting

Siguiendo la línea argumentativa del entendimiento de vuestros lectores y los distintos tipos de tiendas que emplean el marketing de contenidos, llegamos al Copywriting.
Está bien que tengáis textos descriptivos y “down to business”, pero ¿no sería mejor enganchar a los lectores desde un punto de vista emocional? De eso va el Copywriting, no solo de escribir la descripción de un producto, sino de deshojar las capas del mismo y que el lector se identifique con su propósito, le encuentre utilidad y lo desee de inmediato.
No es un tipo de redacción sencilla, incluso podéis considerarlo un arte dentro del Marketing de Contenidos; no son suficientes unos Call To Action esparcidos al azar por el texto, el redactor debe saber exactamente dónde colocarlo para dar la estocada final y generar una compra.

Tiempo, calidad e investigación

Estos tres aspectos van de la mano, la creación de un texto original de calidad, implica una inversión significativa de tiempo, y se hace más extenso dependiendo de la investigación que se deba hacer sobre el tema.
Es importante entender que el tiempo que toma escribir un artículo también depende de la cantidad de palabras solicitadas, lo que toma escribir, por ejemplo, un texto de 2000 palabras, puede ser el mismo tiempo que implica escribir 50 textos de 100, con variaciones mayores o menores que vienen determinadas por la temática.

Herramientas

Las herramientas que usamos para conocer las palabras claves que necesitáis usar en vuestros textos están diseñadas para, no solo proporcionarnos esta información, sino un análisis de la competencia.
Nuestra favorita es Ahref, pero también utilizamos SEMrush, que tiene más o menos las mismas funciones. Nos gusta invertir en herramientas SEO porque queremos ofreceros textos que cumplan el propósito de posicionar vuestra web y que llaméis la atención de miles de lectores.
El uso de estas herramientas es lo que nos permite ofreceros artículos web que se distinguen de redactores comunes, sabemos lo que necesitáis para un posicionamiento orgánico y estamos más que dispuestos de incluirlo en cualquiera de nuestros paquetes de redacción.
Todo esto lo hacemos para que tengáis un mejor posicionamiento en Google, pero ¿Cómo saber en que posición esta mi web? os preguntaréis, una forma sencilla de saberlo es entrando al buscador correspondiente y escribir en la barra de búsqueda la palabra clave central que habéis usado en un texto.
Ignorad los resultados que estén marcados como publicitarios y empezad a contar del 1 en adelante mientras bajáis por la página de resultados. Otra forma más certera y útil para los posicionamientos más engorrosos es Google Search Console, esta herramienta os permite saber la posición de Google que ocupan las palabras claves seleccionadas y el posicionamiento de vuestra página en el buscador.

Consejos

Al empezar en el mundo de las publicaciones web y el Marketing De Contenidos, usualmente queremos comernos al mundo y queremos ver resultados de inmediato, pero lo cierto es que otras miles de personas están pensando y trabajando por lo mismo.
El trabajo de posicionamiento toma tiempo y dedicación, los resultados se van viendo poco a poco, y con un poco de ayuda profesional, os evitaréis liarla en grande en cuanto SEO, mirad que muchas veces se comenten errores de novatos como la canibalización de palabras o una pobre selección de keywords.
Nuestro mejor consejo es que nunca dejéis de trabajar por vuestros objetivos, que tengáis paciencia y que no temáis de consultar con expertos, promoved con confianza vuestra web en redes sociales e interactuad con otros bloggers de contenido similar.
En nuestro caso, os ofrecemos tres paquetes diferentes de redacción, cada uno os permite seleccionar una cantidad de palabras específica y además incluimos la investigación de palabras clave SEO y la posibilidad de hacer vuestro texto más atractivo a los lectores insertando Tweets, vídeos y frases célebres, no solo os ayudamos a tener un mejor posicionamiento, sino que fomentamos la interacción orgánica con vuestra web.
¿Qué esperáis? ¡Haced vuestro pedido! El éxito digital está a tan solo unos clics de distancia.